domingo, 8 de febrero de 2015

CASTIGO MERECIDO: Getafe 2-1 Sevilla

El Sevilla cayó ante el Getafe merecidamente en un partido en el que los nervionenses hicieron poco para evitarlo.





Planteamiento extraño, insistente, con mucho juego por dentro, nada por fuera, casi sin sentido. Unos jugadores antipáticos. Una defensa sin firmeza, con un Diogo infantil y un Kolo sin saber de qué iba la historia. Un centro del campo numeroso -sin ningún efecto en el partido- Y errores puntuales que facilitaron la labor del rival. Una mezcla que hizo que se viera a un Sevilla horroroso en ataque y peor en defensa.
M'Bia a los 15 min se marchó lesionado. Sin el camerunés, ese once tan fortalecido por el centro, tan fuerte físicamente, comenzó a presentar fugas. El técnico insistió en la idea y dió entrada de Diogo en el lateral y Coke se marchó al centro del campo. Es más, hasta pudo marcar en otra clara ocasión de Iborra, que nos hizo recordar a todos las numerosas ocasiones desperdiciadas en el Bernabéu. Banega ponía de su parte a la hora de construir, pero no tenía claridad en el juego el Sevilla en los metros finales. Partido sin nada que resaltar. Y entonces apareció Diogo, una auténtico peligro para el equipo hispalense. El penalti presentaba alguna duda, pero en el caso del luso casi da igual. Metió la pierna de forma inoportuna y el colegiado señaló la pena máxima que se convirtió en el tanto local.
El choque alteró el marcador, aunque no demasiado el desarrollo de un partido en el que las fuerzas estaban equilibradas. El dominio era muy alterno, las aproximaciones poco claras, aunque si el Getafe gozaba de más ocasiones era porque a fallos ganaba la defensa nervionense. Anda varios encuentros dubitativa y no fue un excepción el partido de este domingo. Kolo regaló un par de ocasiones, otra Diogo, incluso ambos se ponían de acuerdo para propiciar ocasiones rivales, como una que salvó doblemente Fernando Navarro. No se encontraba el Sevilla, y para colmo, seguían cayendo sus futbolistas en lesiones (Aspas), que fue además uno de los mejores en el partido. Emery metió al canterano Juan Muñoz. Y el joven futbolista tuvo una acción de mérito en el que acabaría siendo el empate sevillista. Originó una acción de ataque con un bonito recorte en el costado del área que continuó con un rechace de Naldo que aprovechó Krychowiak de manera descomunal. Armó un disparo el polaco que entró como un obús en la portería de Jona desde la frontal del área. 
El empate pareció animar al equipo hispalense, aunque como durante todo el encuentro sin profundidad. Y el Getafe no tardó en reaccionar a ese tanto y meterse en campo contrario. Además que el Sevilla, no conseguía armar ni una contra decente. El Getafe al menos lo intentaba y buscaba el área contraria. Y cuando juegas cerca del portero contrario, suceden cosas, jugadas, disparos...
Hay que recalcar que Sergio Rico fue el mejor, y para mí en su primer partido con su nuevo rol ya me ha convencido de que hay portero para rato en Nervión.

El partido terminó con 2-1. Y es que si se juega con esas “ganas” difícil entrar ni siquiera en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario