miércoles, 25 de febrero de 2015

Florin Andone, un killer a la antigua

Hoy día es fácil encontrarte un delantero alto, rápido y ágil como Zlatan Ibrahimović, extravagante y corpulento como Mario Balotelli, reconvertido, mágico y pasador a su vez como Leo Messi, y potente y explosivo como Cristiano Ronaldo, pero últimamente se está perdiendo la figura del atacante tanque, ese jugador que siempre está de espaldas al arquero y que su única función en el partido consiste en recibir y definir, un claro ejemplo es Florin Andone, futbolista rumano del Córdoba CF.

Andone (11 abril de 1993BotoșaniRumaniaconocido mayoritariamente como Florin, destaca por su gran trabajo y entrega además de tener un buen olfato goleador, actualmente juega en el Córdoba Club de Fútbol, donde alterna apariciones entre primer equipo y filial. Desde muy pequeño ligado al fútbol, Andone jugó en el Vinarós CF y de ahí pasó al CD Castellón donde destacó bastante, lo que lo llevó a firmar por una de las mejores canteras de España, la del Villarreal CF donde jugaría en las categorías inferiores. Durante el verano que daba comienzo a la campaña 2013/14, el delantero centro salió cedido por el submarino amarillo al CD Atlético Baleares, donde anotaría 12 goles y se convertiría en el jugador referencia del club isleño. 

Tras negociar con el club castellonense, el Córdoba CF lo incorpora a su plantilla con ficha del filial, con el cual hizo su debut goleador el 7 de septiembre de 2014 frente al Granada CF "B" consiguiendo anotar un gol de penalti en un partido del grupo IV de la Segunda División "B". Su debut no oficial con el primer equipo llegó en pretemporada frente al Cádiz CF marcando un tanto legal que no subió al marcador anulado por el árbitro. Su debut oficial con el club cordobesista llegaría contra, casualidades de la vida, el primer equipo del club contra el que debutó en Segunda B, el Granada CF, fue en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, el 17 de diciembre de 2014, encuentro disputado bajo una espesa niebla en el Nuevo Arcángel, que acabaría con resultado 1-1, precisamente sería Florin el encargado de anotar el gol cordobesista. Su debut oficial en Primera División llegaría el 5 de enero de 2015, precisamente también contra el club granadino en el mismo escenario que en Copa, y anotando también un tanto. Florin consiguió frente al SD Eibar, el 16 de enero de 2015 anotar un gol a los 9'8 segundos de comenzar el encuentro, consiguiendo un gol récord en velocidad, concretamente el cuarto más rápido logrado en Primera División [sólo por detrás de Darío Silva (8'2 s.), Seydou Keita (7'6 s.) y Joseba Llorente (7'3 s.)], y el más rápido de la entidad califa  en sus 60 años de historia. El delantero con esos tres goles ya es el único jugador blanquiverde que mete gol en sus tres primeros partidos en el Nuevo Arcángel, y a punto estuvo de meter el cuarto, nada más y nada menos que al Campeón de Europa, pero Íker Casillas rozó con la yema de los dedos una vaselina que finalmente acabó de repeler el palo.

Gracias a su récord por gol rápido y a su flamante irrupción en el fútbol de élite español, el rumano ve un poco más de cerca cumplir uno de sus sueños de niño que no es otro que debutar con la Selección Rumana de fútbol, hasta ahora ha sido internacional hasta la categoría Sub-19, pero teniendo en cuenta su proyección de futuro, nada de extraño tiene que en los próximos meses lo veamos vestido de corto junto a diez jugadores más, oyendo emocionado el himno del país al cual desea defender, el himno de Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario