lunes, 23 de febrero de 2015

SPORTING 4-1 MIRANDÉS: "Goleada para volver al ascenso directo"



Merecida victoria del Sporting quien consigue el objetivo de la salvación y se pone en ascenso directo empatado a puntos con Las Palmas.


La racha positiva de este Sporting no para, y ayer se volvió a ver el porque un equipo que no fichó a nadie en Verano, ni ahora en Invierno, sigue sumando victorias y varias jornadas sin perder. 

El partido de ayer no era fácil, pero a base de unión, trabajo y sufrimiento, el Sporting logró una nueva victoria con la que le permite seguir soñando con el ascenso a primera división.
Solo 11 minutos tardó el Sporting en ponerse por delante en el marcador. Fue tras una falta botada por Carmona desde unos 35 metros quien centró el balón al área para que Jony se la diera de cabeza a Castro y este pusiera el 1-0 en el marcador.
Después del primer gol, poco tardó el Sporting en marcar el segundo. Sería en el minuto 15 cuando Ndi desde la banda izquierda enviaba un centro para que Carmona de cabeza, con ayuda de Razak a quien se le escapó el balón, marcara el 2-0.
Tras el segundo gol de los rojiblancos el Mirandés empezó a atacar y a tener las ocasiones. Urko Vera daría la primera ocasión de peligro para el Mirandés mediante uncabezazo fue bien detenido por Alberto. Luego Pedro en una falta obligó a Alberto a estirarse. Antes de acabar la primera parte, Alberto sacaría de puños una falta disparada por Pedro.
La segunda parte empezaría mal para el Sporting, que vió como el Mirandés salió fuerte creando varias ocasiones de gol. Y así fue como el Mirandés marcaría el 2-1, tras un disparo de Carnicer que fue sacado por Alberto, pero el centrocampista del Mirandés mandó el balón sacado hacia Urko Vera y este no falla y supera a Alberto.
El gol del Mirandés hizo que el equipo burgalés siguiera dominando el juego en el comienzo de la segunda parte. Apenas pasaron unos minutos cuando Alex García mandaba un centro peligroso al área que Bernardo sacó a banda. Poco después,el Mirandés tendria otra ocasión por medio de Urko Vera, quien mandaba el balón por encima del larguero tras un corner. Pero tras 15 minutos de claro dominio del Mirandés, el Sporting volvería a ser superior y, en el minuto 72, Carlos Castro ponía el 3-1 después de recuperar un pase de Carmona que rechazó Kijera en el área defendida por el equipo entrenado por Cralos Terrazas. 
3 minutos después, el Mirandés se iba a quedar con 10 jugadores. Fran Cranicer haria una fuerte entrada a Carmona que el arbitro sancionó con tarjeta roja.
En el minuto 87, el Sporting marcaría el 4º gol. Pablo Perez iniciaría una carrera hasta el área para pasarle el balón a Álex Barrera y este poner el definitivo 4-1.
Y así acababa el partido, con una victoria merecida para el equipo asturiano quien suma 51 puntos y consigue la salvación que Abelardo había fijado en 50 puntos. Además de lograr la salvación, el Sporting vuelve a puestos de ascenso directo colocándose en 2ª posición con los mismos puntos que el 1º (Las Palmas). La única mala noticia para el equipo rojiblanco es la lesión de Álex Barrera, quien puede ser baja hasta final de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda.
El Mirandés, quién no puso fácil las cosas al Sporting pese al resultado, termina la jornada 10º con 34 puntos.
La próxima jornada el Sporting jugará en el Estadio José Zorrilla el Sábado a las 18 horas contra el Real Valladolid.
El Mirandés la próxima jornada jugará en casa contra el Real Betis el Domingo a las 18:15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario