sábado, 7 de febrero de 2015

Real Oviedo - Cultural Leonesa

XI Real Oviedo: Esteban, Johanesson, David Fdez, Vila, Bautista, Susaeta, Erice, Omgba, Borja Valle, Héctor Font y Linares. 


XI Cultural: Leandro; Iván González, Santi santos, Pérez, Villarejo; Bardal, Turzo, Gonzalo; Tornero, Peláez y Aketxe.


La segunda B para seguidores exigentes en cuanto a buen fútbol es difícil de digerir, sin embargo, para los amantes de la táctica y de la brega es la mayor de las delicias. 
La Cultural y Deportiva Leonesa visitaba esta gélida tarde de invierno el feudo azul. Poco más de 5 grados acompañaban a los cerca de 8.500 espectadores que presenciaron el encuentro entre el líder de toda la 2B y el equipo revelación de la segunda vuelta, que, tras este empate, ya acumula 9 jornadas sin conocer la derrota. 
Sergio Egea dejaba fuera de la convocatoria inicial de dieciocho futbolistas a Eneko y a la última incorporación del mercado invernal, Dioni. Nacho López por sanción y los lesionados Redondo y Sergio Sánchez serían el resto de ausentes en esta vigésimo-tercera jornada del campeonato liguero del grupo 1 de 2B. 
Con la entrada en el once de Héctor Font y Diegui Johanesson en detrimento de Sergio García y Nácho López con respecto al partido acontecido la semana pasada en Burgos comenzaba el partido. 
El Real Oviedo comenzó ejerciendo un falso dominio del balón, un equipo muy estático y previsible facilitaba la ordenada defensa de la Cultu, a ello sumado la falta de profundidad y las eternas conducciones de algunos fútbolistas que terminarían, en la gran mayoría de los casos, en los pies de unos espesos Jonathan Vila y David Fernández. El quizás, mejor jugador del partido de hoy, Borja Valle, era el único atisbo de esperanza en el ataque carbayón que fue un quebradero de cabeza para la zaga visitante. 
Corría el minuto veintidós de partido cuando Aketxe se inventaría un taconazo que dejaría en mano a mano a Peláez, pretendido en verano por el Real Oviedo, frente a Esteban, a quién batió por bajo. 0-1 en el marcador y sin señales de un apagado Oviedo, mermado, en gran parte, por una correosa cultural. 
Lejos de cambiar la tónica del partido, este continuó de la misma manera. Una ordenada cultural esperaba atrás a un Real Oviedo que parecía incrementar su intensidad en busca del empate pero sin éxito. 
Cuando el partido de acercaba al descanso Susaeta bota una falta que Leandro logró sacar, pero, Borja Valle recoge el rechace y, escorado a la izquierda se inventó un hueco por el que colar el balón en la portería leonesa estableciendo el 1-1 en el marcador. Así se llegó al descanso. 

Lejos de cambiar su rumbo, el partido continuó por los mismos derroteros, con un Oviedo que parecía que mejoraba pero que veía mermados sus intentos de remontada por una magistral labor defensiva de los de Javier Cabello. Mediada la segunda parte Linares encaró la meta de Leando, pero su disparo salió mordido. A partir de ese momento desapareció el fútbol del Tartiere. Continuas pérdidas de tiempo por parte de la cultural; amagos de lesión, demora en la ejecución del balón parado, cambios... y un árbitro colaborador en exceso enfurecieron a la grada, y es que, de haberse cumplido los 45' minutos de juego reglamentario, muchos partidos que comenzaban a las 19.00h hubiesen finalizado más tarde que este (17.00h). 
Y así se llegó a la conclusión del encuentro, justo reparto de puntos en un partido sumamente igualado que coloca a la Cultural sexta a cinco puntos de PlayOff y que permite al Real Oviedo incrementar ya en diez puntos su ventaja respecto a Guijuelo y Logroñés y continuar a seis puntos del Murcia. El Real Oviedo visitará el Municipal de Guijuelo el próximo domingo, encuentro que se disputará a las 17.00h si la climatología lo permite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario