martes, 17 de febrero de 2015

David Babunski filosofía del Barcelona



"La realidad se materializa si los sentimientos de tu corazón se sincronizan con los pensamientos de tu mente", "Tu crecimiento más importante está disfrazado de tu miedo más" grande" o "dar lo mejor  de ti mismo es lo más glorioso que le puedes regalar al mundo" son sólo tres de las muchas imágenes con inspiradoras frases sobre la vida que éste jugador comparte a sus seguidores en las redes sociales. 


David Babunski (01 de marzo de 1994, Skopie, Macedonia), criado en la cantera del Gramanet, rápidamente tras verle disputar un gran campeonato con la Selección Catalana Sub-12, FC Barcelona y RCD Espanyol llamaron a su puerta, lógicamente él se decantó por los azulgrana, club al que llegó en 2006. Es el hermano mayor de una familia de futbolistas; su padre, Boban Babunski, fue un defensa que jugó entre otros clubes en el CD Logroñés y el UE Lleida de España; su hermano, Dorian Babunski, es un delantero centro que milita en las filas de las categorías inferiores del Real Madrid CF (Juvenil A). David, sin embargo, es un futbolista con dotes futbolísticos muy adaptados a las exigencias y filosofía de su club, el FC Barcelona. Babunski es un mediocentro ofensivo creador, con llegada a puerta, pero con faceta de pasador mucho más que finalizador, aunque ha anotado ya dos goles oficiales, el primero fue en la Copa Cataluña, competición en la que se presenta la entidad blaugrana pero juega el filial, frente al Girona FC, el segundo llegó en el último partido de Liga Adelante frente al AD Alcorcón, David anotó en el descuento un tanto que puso en pié y dejó en el Miniestadi los tres puntos.

Su debut con el primer equipo de la entidad catalana llegó en agosto con el primer partido de la pretemporada 2014/15 frente al Recreativo de Huelva, de la mano de Luis Enrique, aunque en la etapa de Pep Guardiola ya realizó algunos entrenamientos bajo las órdenes del actual técnico del FC Bayern de Münich, pero sin duda si algún comienzo guarda con cariño en su retina, ese es el estreno con la selección absoluta de Macedonia el 14 de agosto de 2013, frente a Bulgaria, David saltó al campo en el 59' de partido sustituyendo a Goran Pandev y el estadio le mandó tal ovación que nada más finalizar el encuentro (2-0 para su selección) David encarriló el túnel de vestuarios llorando de pura emoción. Caso singular fue el que vivió en la Selección Macedonia Sub-21, ya que parte de los últimos partidos los vivió convocado junto a Dorian, su hermano, por Boban, padre de ambos y seleccionador U-21.

Lejos de los lujos que la vida de un futbolista te puede ofrecer, David no escuda su felicidad en coches de lujos, multimillonarias fiestas y otros despilfarrantes gastos. El poco tiempo libre que dejan convocatorias, partidos y entrenamientos, lo dedica a intentar cambiar el mundo. Babunski sabe que la situación de éste planeta, y de éste país, está cada vez más crítica, de ahí que luche incansablemente por intentar abrir los ojos de la gente ante las fechorías de los Gobiernos y las grandes multinacionales que nos manejan a su antojo. Al contrario que muchos de los futbolistas que rehúyen a sus fans, el mediocentro del Barça crea eventos espirituales para ayudar a personas a encontrarse consigo mismo. Es creador de un blog sobre filosofía llamado Skyself en el que pretende dar una positiva y espiritual visión de la vida, sin contar las disconformidades contra los Gobiernos citadas anteriormente.

Fervientemente creedor y trabajador del espíritu, defiende firmemente que en caso de tener algún problema o desear algo en la vida, has de buscar en tu interior y no centrarte en buscar soluciones en el exterior. También es un fiel seguidor de artes como la música, escribir y pintar, y es un apasionado sobre la salud holística y hacerse platos que ayuden al organismo a sentirse bien, puesto que como a él le gusta comentar "el cuerpo es el templo del alma".   


No hay comentarios:

Publicar un comentario