viernes, 27 de febrero de 2015

Crónica Athletic-Torino: "El Toro embiste al León"

El partido que se ha jugado esta noche entre el Athletic Club de Bilbao y el Torino ha tenido un claro ganador que no ha fallado las oportunidades que ha tenido de cara a la portería rival. A pesar de que el equipo bilbaíno iba con el cartel de favorito, el Torino demostró que en el fútbol también influye la suerte y ganó, en un partido muy igualado, por 2-3. 


El encuentro comenzó muy nervioso para ambos equipos, que buscaban el gol rápidamente. Pero no llegó el gol hasta el 17' de manos de Quagliarella transformando el penalty provocado por Gurpegui (que más tarde se marcharía lesionado)  en el 44' empataria el partido Iraola tras un gran pase de Beñat, que no duró mucho porque un minuto después marcó Maxi López de cabeza un gran centro desde la banda. La segunda parte fue más de lo mismo, el balón se movía de un área a otra hasta que llego De Marcos en el 61' para marcar solo delante del portero gracias a una grandiosa asistencia de Muniain. De nuevo no duró mucho la alegría porque Darmian puso por delante a los jugadores de Turín 6 minutos después. Lo intentó el Athletic de todas maneras, incluso un testarazo de Williams que se marchó al palo, pero no consiguió el gol que le metiese en la eliminatoria.
La eliminatoria se ha solventado por la definición que ha tenido cada equipo de cara la portería. El favorito era el equipo vasco, pero numerosos errores en defensa propiciaron la crecida de Torino. No cayeron más goles encontra del Athletic gracias a un gran día del guardameta Herrerín, que hizo grandes paradas y a destacar una parada que hizo a un disparo de Maxi López a bocajarro.
El Athletic se va de Europa, pero sigue vivo en liga y copa donde pueden dar un golpe en la mesa y hacerse valer lo que hoy no han podido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario