lunes, 23 de febrero de 2015

Victoria ché que deja a los andaluces hundidos en la clasificación

Resultado de imagen para cordoba valencia
Victoria ché que deja a los andaluces hundidos en la clasificación.
El Córdoba CF y el Valencia CF disputaron el pasado Sábado 21 de Febrero en el Estadio del Nuevo Arcángel a las 18:00h el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga BBVA. Miroslav Djukic dejó claro hace unos meses en la sala de prensa del Camp Nou que "en su equipo iban a jugar los que tuvieran huevos" y un claro ejemplo de esto, se reflejó en este partido contra el Valencia, dejando en el banquillo el, hasta hoy, portero titular del Córdoba Juan Carlos y poniendo en su lugar al vasco Mikel Saizar. También sorprendió la vuelta de Abel Gómez a la titularidad, lo que nos dejó a entender que el entrenador serbio buscaba un juego más tranquilo para su equipo. En el Valencia, con la ausencia de Enzo Pérez, Barragán y Paco Alcácer , el entrenador ché, Nuno Espírito Santo completó un once inicial sin sorpresas, en el que destacaba la presencia de Rodrigo en punta , ya que es un jugador acostumbrado a jugar más en banda. Entró Cancelo en lugar del sancionado Barragán en el lateral y Negredo comenzó en el banquillo.





En los primeros minutos del encuentro, el equipo cordobesista presionó muy arriba al conjunto valenciano consiguiendo de este modo, que no pudieran elaborar su juego. Sin embargo el primer disparo llegó en el minuto 5 por parte del Valencia, en un balón sin dueño que golpeó muy alto Gayá. Justamente después de esta acción valencianista llegó, probablemente, una de las mejores ocasiones del Córdoba en el partido, gran y potente disparo de Bebé que responde con una brillante estirada el portero visitante, Diego Alves. La primera parte transcurría y el Córdoba se encontraba relativamente cómodo, hasta que en el minuto 38... ¡zas! Gol de André Gomes. Gravísimo error de la defensa cordobesista dejándolo sin marcar tras un centro del extremo De Paul en el que Rodrigo arrastró a los centrales dejando al centro campista portugués en una posición perfecta y sencilla para que la empujara con el interior de su pié y batiera a Mikel Saizar. Se llegaba al descanso con un Córdoba que comenzó fuerte, pero no supo materializar sus ocasiones y con un Valencia que fue de menos a más y que consiguió irse con la ventaja en el marcador al túnel de vestuarios (0-1).
En la segunda parte, Djukic quitó a Abel Gómez y entró en su lugar al delantero Florin Andone, que nada más ingresar en el terreno de juego, remató un córner de manera magistral en el que Diego Alves estuvo, una vez más, increíble. A la hora de partido, Nuno cambió a De Paul por Negredo y esto provocó que el Valencia se viniera arriba y en menos de dos minutos, gozó de dos ocasiones para hacer gol, primero un tremendo disparo de Rodrigo que despejó con una gran intervención Saizar y seguidamente un disparo de Parejo que se marchó por encima del travesaño a escasos centímetros. Llegando al último cuarto de hora de partido, el colegiado Undiano Mallenco pitó un penalti algo 'dudoso' a favor del Córdoba , en el que Heldon Ramos era derribado por el central Otamendi con una entrada por detrás. Ghilas muy tranquilo, demostrando que los nervios nunca se van a apoderar de él, engañó a Diego Alves y transformó la pena máxima, colocando el 1-1 en el luminoso. Minutos después al gol del Córdoba, una contra del conjunto andaluz fabulosa, no pudo ser aprovechada por Florin, al que se le marchó el control y no pudo buscar el disparo a puerta. Llegando a los minutos finales del partido, una dejada de Negredo con la cabeza a Piatti, en el que este remata de forma horrorosa, se cuela en la portería defendida por el meta Saizar, quien pudo hacer muchísimo más en el gol. Con el resultado de 1-2 favorable al equipo ché se llegaba al final del partido.
El Valencia se coloca 4° con 50 puntos en la tabla, mientras que el Córdoba sigue colista a cinco puntos de la salvación encadenando una racha de cinco derrotas consecutivas, 1 punto de los últimos 18. Mucho tienen que cambiar las cosas en el conjunto cordobés si quieren conseguir la salvación.

Valoración del arbitraje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario