miércoles, 18 de marzo de 2015

Atlético-Bayer: "La tómbola de los penaltis da el pase a los colchoneros"

XI ATLÉTICO: Moyá; Juanfran, Giménez, Miranda, J.Gámez; Mario, Koke, Cani; Arda, Griezmann y Mandzukic.
 
XI LEVERKUSEN: Leno, Spahic, Hilbert, Wendell, Toprak, Bender, Calhanoglu, Castro, Bellarabi, Son y Drmic.
 
El Atlético salía a por todo en casa para darle la vuelta al 1-0 cosechado por el Bayer Leverkusen en el partido de ida en Alemania, tras el gol de Calhanoglu.
 
Simeone sorprendía con la entrada de Cani en el once y fruto de esto fue el control absoluto del conjunto rojiblanco en la primera mitad, esfumando la única arma del Bayer Leverkusen, el contraataque.


El partido empezaba con una presión en ataque del Atlético que provocaba el sufrimiento de los alemanes para sacar el balón.
 
Moyá sufría una lesión en el minuto 20 y tendría que ser sustituido por Oblak (gran oportunidad para el esloveno). Y así transcurrió el partido, sin ocasiones para los equipos donde las máximas aproximaciones fueron tres corners mal sacados para el equipo madrileño, hasta el minuto 26, cuando Mario Suárez enganchaba un rechace de una falta y con fortuna conseguía que el balón se desviase lejos del alcance de Leno (primer gol del centrocampista en liga de campeones). 4 minutos después Mandzukic tuvo la oportunidad de poner el 2-0 en el marcador que le daría el pase a cuartos de final tras un magistral pase de Arda Turan, pero éste la desperdició con un tiro muy flojo. Eran los mejores minutos de un Atlético sin definición que no conseguía cerrar el partido, puesto que el Bayern no llegaría a poner a prueba a Oblak en todo el partido. Terminaba la primera mitad y comenzaba la segunda de manera idéntica, con las defensas anteponiéndose correctamente a las acciones de ataque de ambos equipos. Así seguiría esto hasta el minuto 79, en el cual Arda Turán, para goce de la afición colchonera, se iba de la zaga alemana pero definía con un flojo tiro a las manos de Leno.  Al hilo de esta jugada, Mario Mandzukic necesita el cambio tras un partido muy duro para el croata y daría entrada a Fernando Torres tras numerosas dudas del Cholo Simeone que se lo planteaba entre “el niño” y el capitán, Gabi.
 
El tiempo reglamentario se terminaba y daba lugar a 30 minutos extra, destacados por un juego recio y sin ocasiones, en el que las molestias musculares no permitían un mayor espectáculo que la posesión de balón del equipo rojiblanco, que sólo contaría con una clara ocasión, de nuevo, del turco Arda Turan en el minuto 105 que se encontraría de nuevo con las manoplas de Leno. Daba fin el tiempo extra lo que significaba la entrada de la tanda de penaltis.
 
Tanda que empezaba de manera gris para el Atlético de Madrid con el fallo de Raúl García pero que todo se pondría de cara con los tres posteriores fallos del equipo alemán, lo que provocará la entrada del equipo madrileño en el bombo de cuartos de final.
 
Penaltis
Leno y Oblak en portería
Bayer Leverkusen:  Calhanoglu, Rolfes, Toprak, Castro, Kiessling.
Atlético de Madrid: Raúl García, Griezmann, Mario Suárez, Koke, Torres.

2-3 en los penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario