jueves, 19 de marzo de 2015

Barça 1-0 Manchester City: "Recital culé y a cuartos"

El Barça firma un auténtico partidazo, comandado por un Messi estelar, y certifica su pase a cuartos de la Champions League
 
Comienza, y no lo puede hacer de mejor manera, la semana grandé culé. El gol del croata Rakitic sirve a los blaugranas para clasificarse, por octavo año consecutivo, a los cuartos de final de la máxima categoría a nivel de clubes. El cuadro azulgrana, que continua en racha, afronta de la mejor manera posible el Clásico del próximo domingo, en el que se jugará gran parte de sus aspiraciones en la Liga.
Tras el encuentro de ida, el cual finalizó con un resultado de 1-2 en favor de los blaugranas gracias al doblete de Luis Suárez, el vigente campeón de la Liga Inglesa, el Manchester City, visitaba el Camp Nou buscando una remontada que se preveía poco probable. 
 
Con tan sólo dos minutos de juego el Barça disfrutó de su primera oportunidad. Sería Neymar el que estrellaría su disparo lejano en el poste de la portería defendida por el inglés Joe Hart. Pese a tener numerosas ocasiones a lo largo del encuentro, el brasileño no completó su mejor paritido con la camiseta blaugrana, pecando en ocasiones de excesiva generosidad y en otras de precipitación. 
 
Tras un par de avisos culés en sendas faltas lanzadas por Messi, llegaría el primer y único gol de la noche. Rakitic controlaba un espectacular pase de Leo y batía a Hart con una sublime vaselina. Se hacía justicia y los culés de adelantaban en el marcador. Con este resultado el Manchester City se veía obligado a marcar tres goles si quería continuar su andada en la competición europea. La gesta parecía imposible.
 
Tras un par de (espectaculares) caños de Messi, primero a Fernandinho y posteriormente a Milner, y otro palo del uruguayo Luis Suárez, llegaba el descanso. Los culés se iban a los vestuarios con la sensación de haber dejado vivo a un Manchester City que no llegó a pisar el césped del templo blaugrana. En el cuadro citizen se producía el primer cambio del partido, el español Jesús Navas entraba en sustitución de un desquiciado Nasri.
 
En la segunda parte el guíón no cambió. Messi, Alba y Suárez, entre otros, probaron suerte en los primeros minutos tras la reanudación. De nuevo el palo y un inspirado Hart evitarían el gol blaugrana que finiquitaría definitivamente el partido. 

Llegado este punto, el partido se volvía loco por momentos. Las ocasiones para ambos conjuntos se sucedían a velocidad de vértigo. Una jugada embarullada en el área culé, que casi significa el empate vistante, acabaría con Messi perdonando un mano a mano frente al guardameta citizen. Minutos después, el colegiado anularía un gol de Jordi Alba en claro fuera de juego tras el rechace de un tiro de Neymar.
 
Tras la ovación que recibiría el ex-azulgrana Touré Yaya cuando fué sustituido en lugar del recién llegado Wilfried Bony, el árbitro señalaría un claro penalti de Piqué sobre el Kun Agüero. Si en la ida fué Joe Hart el que detuvo la pena máxima a Messi en el último minuto de partido, en esta ocasión sería el alemán Ter Stegen el que se vestiría de héroe y pararía el penalti a un desquiciado y desconectado Agüero. 
 
Mientras tanto, en la otra portería, Hart seguía a lo suyo. Mónlogo del guardameta inglés, que durante todo el partido ( y especialmente en la segunda parte ) paró lo imparable frente a la avalancha azulgrana. 
Rakitic en sustitución de Rafinha y Alves ( que se perderá la ida de los cuartos de final por acumulación de amarillas ) por Adriano serían los dos cambios tardíos que introduciría Luis Enrique en la recta final del partido. Finalizaba el encuentro con un 1-0 que parecía corto dadas las numerosas ocasiones culés a lo largo de la noche. El Barça, junto a Real Madrid y Atleti, estaba en cuartos.
La semana clave culé comenzaba de manera inmejorable en cuanto a sensaciones y resultados. Pero aún queda lo mejor. El domingo, a las 21 hora española, se jugará el Clásico que decidirá la Liga. El Barça llega en un estado inmejorable a la imporante cita. Pero nunca se sabe... enfrente, está el Real Madrid.
 
@NachoMartin_

No hay comentarios:

Publicar un comentario