martes, 24 de marzo de 2015

Tenerife 2-1 Osasuna: ''Unos se consolidan y otros se desploman''

http://osasunista.net/wp-content/uploads/2015/03/CAugjykWwAA4hql.jpgEl Tenerife volvió a conseguir una victoria y continúa con su racha positiva, ya son 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota un dato que se refleja en la clasificación, el equipo isleño ya tiene 7 puntos de ventaja sobre la zona de descenso algo que no había sucedido durante toda la temporada.
 
En el lado opuesto se encuentra el conjunto rojillo, que lleva desde finales del mes de enero sin poder brindar un triunfo a su afición y a sólo 2 puntos de entrar en la zona roja, la destitución de Jan Urban por el momento no ha sido efectiva.

El partido comenzó con la iniciativa de los de Raúl Agné quienes intentaban mantener el dominio de la posesión frente a una alta presión de los visitantes. La primera mitad tuvo varias llegadas por parte de uno y otro equipo pero bien es cierto que la más clara la tuvo Mikel Merino, gracias a una jugada individual de Cedrick que acabó en una gran intervención del portero internacional Dani Hernández. El Tenerife respondía con las internadas de Suso por banda derecha buscando permanentemente los desmarques de sus dos delanteros uruguayos. Los locales se adelantarían en el marcador en el minuto 35 mediante un centro al área, en el que Asier Riesgo no acertó a despejar con los puños y el balón quedó muerto para que el ariete Diego Ifrán adelantase a su equipo.

El segundo periodo escaseó en sus primeros minutos de ocasiones, ninguno de los conjuntos mandaba en el encuentro pero con el paso de los minutos los pupilos de José Manuel Mateo se hicieron dueños del partido, buscaban el empate mediante su referencia Nino, el que fuera un ídolo en la isla. Mientras los blanquiazules salían rápidos a las contras. En uno de estos contraataques Cristo Martín centró hacia Maxi Pérez y este remató con un cabezazo inapelable para el guardameta rojillo. En el tramo final el colegiado señaló un penalti justo cometido sobre Nino que transformó el iraní Nekounam, en busca de unos últimos minutos de emoción.

Este resultado final reafirma la buena dinámica del Tenerife con Raúl Agné que los sitúan por el momento en una plaza medianamente tranquila, todo lo contrario para el Osasuna quien tiembla con un posible descenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Alejandro Melián Rodríguez. @alemelian96

No hay comentarios:

Publicar un comentario