martes, 3 de marzo de 2015

Una decisión arbitral determina el encuentro entre Celta y Elche

Un buen Celta se deja dos puntos  frente a un Elche que se lleva un valioso empate en Balaídos con cierta polémica.
El Celta salió con prácticamente el mismo equipo que ganó el derbi gallego, con la excepción de Sergi Gómez, sancionado por acumulación de tarjetas, que fue sustituido por el ya recuperado Hugo Mallo. Por otra parte, el Elche, que venía tocado por las bajas de su delantero Jonathas, junto con Enzo Roco y Pelegrín, intentó plantarle cara a los locales.
El partido comenzó un Celta enchufado, con intensidad, presión y robos arriba, lo que permitió a los gallegos acercarse al área de Tyton, que respondió bien a una acción de ataque celtiña que Krohn-Delhi remataba.
 
Poco a poco, los ilicitanos se meten en el partido, más activos, y dominando más el juego, con ocasiones como la falta lanzada por Damián y el disparo de Fajr, además de un gran trabajo del mismo y también de Aarón, como en partidos anteriores.
 
Ya en la segunda parte, el equipo gallego apretó nada más empezar, con la chilena de Charles, que se podría haber convertido en el primer gol del partido. La figura del portero polaco fue indispensable para salvar al Elche y mantener la portería a cero. Pero el Celta, por mediación de Nolito y Jonny, lleva a cabo una gran jugada que acaba rematando el danés Krohn-Dehli,  poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 60. Los gallegos buscaron un segundo gol que aumentara la diferencia en el marcador y les diese tranquilidad.
 
Pero cuando los locales rozaban la victoria, el colegiado Velasco Carballo pita un penalti inexistente de Krohn-Delhi a Víctor Rodríguez en el 87'.
 
El ilicitano Lombán no falla, y marca el gol del definitivo del empate, que deja a los vigueses con un mal sabor de boca y en el octavo puesto, con 32 puntos. Mientras, el Elche se va de Balaídos con un punto más y fuera del descenso, décimo séptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario