jueves, 26 de marzo de 2015

Villarreal 0-2 Sevilla: "KO de Unai a Marcelino"

XI VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Rukavina; Pina, Jonathan, Campbell, Moi Gómez; Gerard y Giovani.
 
XI SEVILLA: Rico, Coke, Pareja, Kolo, Trémoulinas, Mbia, Iborra, Carrico, Figueiras, Vitolo, Bacca.
 
El Villarreal se enfrentaba en la jornada 28 al Sevilla, tercer encuentro en diez días ante el conjunto andaluz. Marcelino tenía en mano la posibilidad de dar un golpe en la mesa tras las dos duras derrotas ante los de Emery  (1-3 y 2-1) que provocaron la caída de los amarillos de la Europa League , en la que era uno de los principales candidatos a llevarse el título. Además ambos conjuntos dependerían mucho de este duelo para seguir de cerca al Atlético de Madrid y Valencia en la carrera por el tercer y cuarto puesto de la Liga BBVA , que los llevaría a disputar la ansiada Champions League de nuevo.

Marcelino salía con Giovani dos Santos y Gerard Moreno en punta, dejando en el banquillo a su máximo artillero, el argentino L. Vietto
 
El partido empezaba con un dominio del Sevilla hasta el minuto 25, contando con tres ocasiones , destacando un tiro lejano de C. Bacca que se iría fuera y un un buen chut del internacional Víctor Vitolo que atajaría sensacionalmente Sergio Asenjo. Así continuaría el encuentro sin más relevancia hasta que en el minuto 35, el submarino amarillo, en una inyección de adrenalina, castigaba duramente el área del Sevilla, pero se encontraría con un emergente Sergio Rico, que pararía un sensacional tiro de Moi Gómez, y Coke, que en el que sería su gran día, detenía un tiro de Joel Campbell en línea de gol con el portero batido.
 
El partido entraría en una dinámica de vértigo, con un continuo intercambio de golpes, con cierto poderío del Villarreal. Primero en el 39 Diogo Figueiras recogía un rechace dentro del área y dispararía fuerte hacia el centro de la portería, pero este balón sería blocado de nuevo por Sergio Asenjo. Como buen intercambio de golpes, ahora era el turno del Villarreal, y Moi Gómez sería el encargado de responder con un fortísimo disparo al poste izquierdo, perdonaba el Villarreal. 
 
Daban así comienzo los últimos 45 minutos en el que a pesar de que la posición sería aún mayor del Villarreal, el Sevilla en los contragolpes remataría el partido. Y así fue, en el minuto 49 una excelente contra de los de Emery dirigida por una internada en la banda derecha de Diogo Figueiras, que con un antológico taconazo cedería el primer gol del encuentro a Coke. 16 minutos después, otra internada por banda derecha de Coke y otro buen centro, esta vez con algo de fortuna, pondrían el 0-2 en el marcador tras una volea del canario Vitolo, que parece estar tocado por una varita mágica las últimas jornadas. El Villarreal no bajaría los brazos, ni mucho menos, así que Marcelino trataría de revolucionar el partido con la entrada de sus hombres de confianza, Luciano Vietto antes del segundo gol e Ikechukwu Uche en el 71’ pero lo máximo que lograría sería un disparo que se iría fuera del nigeriano y un chut al poste de Gerard Moreno en el 87’.
 
Terminaba así el tercer encuentro en diez días entre Villarreal y Sevilla, con un balance de tres victorias para los de Emery.
 
El submarino amarillo queda relegado a una preciada pero escasa 6ª posición, a seis puntos del equipo sevillano.
 
Diego García García
@_Diegol7

No hay comentarios:

Publicar un comentario