miércoles, 11 de marzo de 2015

Córdoba 1-2 Getafe: "De la alegría, a la impotencia"

Dura derrota para el conjunto cordobesista que ve la salvación cada vez más como una utopía y victoria que aleja al Getafe del descenso.
 
Cerraba la jornada 26 de la liga BBVA este partido en el Arcángel, con los locales esperanzados en una victoria que les hiciera creer en la salvación. Pero lo que llegó fue la séptima derrota consecutiva, que además, unido al divorcio entre la afición y el equipo y más aún, con la directiva, les hace estar hundidos en el último puesto de la tabla y con un pie en segunda.

Salió el Córdoba con la sorpresa de Borja, que hacía a Florin partir como suplente, algo que no gustó a la grada , pues es uno de los escasos jugadores que los aficionados salvan de la quema. Así pues , el partido transcurrió sin grandes sobresaltos durante gran parte del tiempo aunque con el Córdoba como dominador. Djukic movió ficha quitando a un Fede Cartabia bastante desaparecido para dar entrada a Florin , recibido con una abrumadora ovación el mismo día que se estrenaba en una convocatoria con su selección nacional, Rumanía. La entrada  de Florin dio un plus al  Córdoba, que buscaba con cada vez más empuje el gol. Entró Hinestroza  por Pedro León, en un intento del equipo getafense por dar más velocidad a su juego. Y se produjo un acontecimiento que detuvo el partido unos minutos: el argelino Lacen chocó en un salto con Florin y quedó tendido inconsciente en el terreno de juego, provocando una gran preocupación tanto en rivales como en compañeros. Fue atendido por los médicos de ambos equipos, y tras esto , pudo volver a incorporarse al terreno de juego mientras el público le dedicaba una bonita ovación , pues se había temido por su salud. Transcurrió el juego, y Djukic introdujo otro cambio: Fidel por Bebé , que tuvo una actuación bastante discreta, oyéndose incluso pitos. Al poco de entrar Fidel, llegó el gol del Córdoba, obra de Florin Andone, que tras una gran maniobra definió de forma magistral. Tras esto, Pablo Franco introdujo a Yoda por Lacen y a Babá por Velázquez en un intento de reacción al gol, mientras que Djukic dio entrada a Fausto Rossi por Borja intentando tener el control del partido y aguantar el resultado. Y en los últimos minutos llegó a debacle cordobesista. Primero Fede Vico , con un espectacular autogol, y posteriormente Juan Rodríguez de cabeza a la salida de un córner , daban la vuelta al partido ante la incredulidad  de la afición del Córdoba. El público mostró su indignación dirigiendo cánticos tanto a jugadores como a directiva, y se marcharon a casa incrédulos y doloridos en una noche para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario