sábado, 21 de marzo de 2015

Fracaso Premier


Fracaso estrepitoso de los equipos ingleses en Europa. Todos los equipos han caído eliminados: Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Hull City, Everton y Tottenham. Esto ha hecho que se replantee de nuevo el eterno debate: ¿estamos realmente ante la mejor liga del mundo? La
respuesta de jugadores míticos, comentaristas y analistas de la Premier no se ha hecho esperar pero de eso hablaremos mas adelante.
El Arsenal, siguiendo la tónica de estos últimos años: partido horrible en la ida y partidazo en la vuelta rozando el milagro. Nadar para morir en la orilla. El ejemplo claro lo tenemos en esta misma eliminatoria sin ir más lejos, 1-3 en el Emirates Stadium ante un Monaco que como se vio en la vuelta, si le aprietas tiene pocas opciones. Pero no lo hizo, y se quedo a las puertas de cuartos una vez más.
 
El Chelsea, a priori el gran favorito para ganar la Premier, el equipo quizás mas organizado y mas táctico de la liga inglesa. Pero por cosas del fútbol, en el partido más importante hasta la fecha, se quedó sin ideas y no hizo alarde de su orden defensivo. El PSG, con un jugador menos, fue dueño y señor del partido y pasó merecidamente por encima de un Chelsea con pocas ideas y poco fútbol.
 
El Liverpool, podríamos hablar de un doble fracaso, primero porque a priori era claro favorito a clasificarse a octavos en un grupo con R.Madrid, Basilea y Ludogorets, pero no fue así y acabo tercero por detrás de R.Madrid y Basilea. Se clasificó para la Europa League y se enfrentó al Besiktas, gano en la ida 1-0 en el ultimo suspiro, pero perdio en la vuelta por penaltis (5-4) después de que el Besiktas empatara la eliminatoria (1-0).
 
El Hull City, directamente no se clasificó en la eliminatoria previa a la Europa League, jugó contra el Lokoren, equipo belga que ganó 1-0 en la ida y perdió 2-1 en la vuelta, hizo valer los goles fuera de casa.
 
El Everton, se enfrentaba al Dynamo de Kyev, ganó 2-1 en la ida pero recibió un severo correctivo en la vuelta, perdiendo 5-2 en Kyev. Los toffees fueron los últimos en caer en la debacle inglesa.
 
El Tottenham, empató a 1 contra la Fiorentina en casa, pero perdió 2-0 en la vuelta.
 
Dejo para el último al Manchester City, un equipo que se ha gastado una millonada en fichajes, pero que ha vuelto a caer en octavos de final. Un conjunto lleno de estrellas, pero que no juega como equipo. Un entrenador que carece de valentía en los momentos clave, una pésima defensa (mermada por el bajo rendimiento de Kompany este año) y la falta de concentración en Europa es la confirmación de que otro año más, este equipo necesita algo más para competir en la máxima competición internacional.
 
 
 
¿QUE ES LO QUE FALLA? 
 
Las reacciones han sido inminentes, Gary Lineker comentaba: "es muy difícil con esta carga de partidos, la Premier no descansa en navidades y acumula demasiados partidos, habría que prescindir de algunos como en las otras grandes ligas". En esta misma corriente se han pronunciado Jose Mourinho y Manuel Pellegrini. Preparadores físicos de la Premier seguían en esta misma línea pero alegaban que no se podía quitar un partido del "Boxing Day" por el espectáculo de cara al aficionado y entonces yo me pregunto: la liga mas competitiva del mundo o la liga mas divertida del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario