lunes, 2 de marzo de 2015

Los errores en ataque lastran al Depor una jornada más

Un Almería salvado por la campana ante un Depor inoperante en ataque.
Llegaba el Depor a la ciudad almeriense con las dudas en la parcela ofensiva y para tratar de remediarlo, el preparador maño, Víctor Fernández colocó en el once inicial a Isaac Cuenca en la banda derecha tras la lesión a última hora del portugués Iván Cavaleiro. Otra cara nueva en el once fue la inclusión del central de Arzúa,  Pablo Insua.
Comenzaba el partido con un Almería que llevó peligro a la portería de Fabricio durante los primeros minutos, destacando una chilena del isrealí Hemed que sacó con la cara el portero canario del Deportivo. Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se vino arriba y llegó a dominar de manera absoluta el partido, comenzando así el asedio a la meta local. Con un centro del campo dominador y con un Alex Bergantiños sobresaliente llegaron las ocasiones del conjunto herculino, primero con un disparo que se marchó arriba de José Rodríguez y luego sucesivas ocasiones de Oriol Riera y del mediapunta coruñes, Lucas Pérez. Ocasiones que se encargó de desbaratar el meta Julián, evitando que el Deportivo se fuera al descanso con ventaja en el marcador.
 
Tras el descanso fue el Almería el que protagonizó la primera ocasion con un remate de Mauro Dos Santos que mandó a la red tras un despeje defectuoso de Fabricio. Más tarde el conjunto herculino volvió a dominar el encuentro y el encuentro se puso aún más de cara tras la expusión de Thievy por doble amarilla.
 
Pese a ser infinitamente superiores en el juego, el conjunto deportivista no fue capaz de batir la portería local, fruto también por el buen repliegue local. A falta de media hora para el final del partido, Víctor Fernández decidió dar entrada a Hélder Costa para aportar desequilibrio y frescura al ataque blanquiazul pero con escasos resultados y con este cambio se sacó el trabajo y la entrega de José Rodríguez con lo cual el Almería se vino arriba, salió de la cueva y dispuso de varias oportunidades para dejar los tres puntos en casa. A falta de diez minutos entró en el campo el argentino Luís Fariña y a pesar de participar poco en el juego herculino, fue el causante de la amarilla Míchel que vería la segunda amarilla por protestar. En ese momento acabó el partido, pues el meta Julián abogó tener una lesión para perder tiempo con lo que apenas se pudo jugar el tiempo de descuento.
 
A pesar del buen juego, el conjunto deportivista prolonga su racha sin anotar gol y se aproximan los partidos ante Sevilla y Valencia en Riazor y Mestalla respectivamente, partidos donde se espera dar una buena imagen y, ¿por qué no dar la campanada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario